miércoles, 5 de mayo de 2010

Conjuros en el Antiguo Egipto.




El uso de pócimas y filtros de amor en el antiguo Egipto era una práctica común para atraer a la persona amada.


En un papiro que contiene fórmulas para filtros amorosos se aconseja al enamorado:



“Debes coger un rizo de cabello de la cabeza de un hombre que haya muerto de manera violenta; siete gramos de cebada plantada en la tumba de un hombre y un buen puñado de pepitas de manzana. Debes moler bien todo el conjunto hasta que quede reducido a polvo. A continuación debes añadir la sangre de un gusano, la de un perro negro y unas gotas de sangre de tu dedo anular y de la palma de tu mano izquierda. Finalmente debes agregar unas gotas de tu propio semen y luego mézclalo todo muy bien. El resultado de la mezcla debes verterlo en una copa y disolverlo en tres medidas de vino que haya sido obtenido en la primera pisada de la uva”.



Yo personalmente no me bebería esto, pero................



La imagen muestra un fragmento de mural cuyo jeroglífico representa conjuros para enamorados.

martes, 4 de mayo de 2010

Visto por ahí



pues eso, sin palabras..........................................

lunes, 3 de mayo de 2010

Plà de Nadal









El Plà de Nadal es una edificación de 40 metros de largo por 30 de ancho y posiblemente sea un edificio civil (una villa rural) perteneciente a un rico terrateniente visigodo, siendo uno los restos arqueológicos visigodos más importantes de la Comunidad Valenciana, fechado en el siglo VII el edificio aparte de sus dimensiones y de que los restos hacen suponer que el edificio constaba de dos plantas, muestra una mezcla de elementos de influencia romana y bizantina y por supuesto elementos visigodos, como flores de lis o veneras separadas por trifolios.


Sus resto fueron descubiertos en 1970, mientras se procedía con tractores a allanar el terreno para plantar naranjos, en la excavacion se descubrieron piedras y madera calcinada junto con ceniza lo que hace suponer que fue incendiada.


Los fragmentos de esculturas hallados presentan todos el mismo ornamento tallado a bisel: flores de acanto y veneras.











Cuatro milagros de la mujer

He recibido este e-mail, machista pero tiene su gracia:


Los cuatro milagros de la mujer:



Sangra sin herirse.



Da leche sin comer hierba.



Se pone húmeda sin tocar el agua...



Y ES CAPAZ DE TOCAR LOS COJONES SIN ACERCARSE.................

domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la Madre

Tal día como hoy en 1519, falleció Leonardo Da Vinci, un genio al que, casualidades de la vida, su padre un abogado florentino, no permitió que conociera a su madre, por ser esta una humilde campesina.





Y como esta de actualidad lo de la sabana santa os dejo un documental de Odisea donde se especula que el creador de la imagen fue el gran Leonardo, espero que os guste.

El beso egipcio



Los inquietos griegos, ¿quién si no?, contaban
que los enamorados egipcios juntaban sus narices para intercambiar el aire que respiraban, ya que creían que de esta forma tomaban una parte de la esencia del otro.


Vamos una cosa así como el "beso esquimal", y por lo que se ve, el roce de labios y lengua con la carga de excitación que conlleva no era común.


Así pues, y según cuentan ellos mismos allá por el siglo IV lo pusieron de moda en Egipto, como muestra de pasión y enamoramiento.

Total para esto.........................



sábado, 1 de mayo de 2010

Haciendo amigos

Como ven los Norteamericanos Europa:





Así ven Europa los franceses:



decir que faineants, se traduce por "no hacen nada", vamos vagos nos llaman, simpáticos que son, aunque el resto es de nota.

Y ahora como se imaginan los japos el mundo: