jueves, 19 de julio de 2012
Nalgas
En la antigua Grecia se celebraban una fiestas llamadas Calipigias en honor a Afrodita dichas fiestas eran una especie de certamen de belleza en el cual las mujeres exponían sus nalgas para ser admiradas, por eso su nombre "calipigia", que significa "la que tiene hermosas nalgas".
Cercidas de Megalópolis dice en sus versos yámbicos:
“Había un par de muchachas de hermosas nalgas en Siracusa. Y estas muchachas, cuando se hicieron ricas y famosas, construyeron un templo a Afrodita y llamaron a la diosa la de Bellas Nalgas".
La historia fue recogida por Ateneo, en los Deipnosofistas, como sigue:
La gente de aquella época estaba tan apegada a sus placeres sensuales que llegaron a dedicar un templo a Afrodita la de las Bellas Nalgas, por la siguiente razón.
"Erase una vez un granjero que tenía dos bellas hijas.
Un día estas muchachas, enzarzadas en una disputa acerca de cuál tenía un trasero más hermoso, salieron a la calle.
Y por casualidad pasaba por allí un joven, el hijo de un viejo rico.
Las muchachas lo designaron juez, y cuando las vio votó a favor de la mayor de ellas.
Y de hecho, enamorándose de ella, cuando volvió a la ciudad la llevó a su cama y le contó a su hermano menor todo lo que había sucedido.
Y el hermano menor también fue al campo, vio a las muchachas y se enamoró de la otra hija.
Y así cuando el padre de los jóvenes intentó hacer que se casaran con alguien de clase elevada, no pudo persuadirlos por lo que trajo a las muchachas desde el campo, con el permiso de su padre, y las casó con sus hijos.
Y así estas muchachas fueron llamadas las de bellas nalgas por los ciudadanos".
Y una de las más bellas estatuas y de mayor sugerencia erótica es la llamada Afrodita Calipigia o la de las bellas nalgas, hallada probablemente en la Domus Áurea de Nerón y tal vez inspirada en un original en bronce.
Lo que más llama la atención es la forma en que esta mujer se aparta el vestido y mira hacia atrás, contemplándose, se cree que procede del templo de Afrodita en Siracusa; pero esto dista mucho de estar probado y se ha llegado a decir que la estatua tal vez no represente siquiera a Afrodita sino a una bailarina, ya que el tipo difiere mucho del resto de las Afroditas
En la época arcaica, hay una mención de Ateneo de que las mujeres en Esparta competían y se juzgaban entre sí en un concurso sobre la belleza de las nalgas en el templo de Atenea Calípige.
Y en el siglo II d. c., Alcifrón, cuenta «Lo más divertido fue la discusión que enfrentó a Trialides y Mirrina: se trataba del trasero, de quién lo tenía más bello y delicado. Mirrina, para empezar, se soltó el cinturón -su túnica era de seda- y bajo aquel velo transparente se puso a mover las nalgas, y volvía la cabeza hacia atrás para controlar el movimiento del trasero; luego comenzó a emitir suaves gemidos, como si estuviese haciendo aquella cosa que, por Afrodita, no dejó de turbarme».
¿Pero, en qué consiste la belleza de unas buenas nalgas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario