miércoles, 10 de febrero de 2010

Glaciares

El cementerio de los glaciares, es una de las atracciones más impresionantes del mundo para todos aquellos que se animan a llegar hasta esta maravilla de la naturaleza en la Antártida.


Estas enormes columnas del Canal de Lemaire, esculpidas con acuosos cinceles a causa de las corrientes marinas nada tienen que envidiar a los arquitectos antiguos.


En un proceso único, enormes fragmentos de glaciar quedan atrapados en este canal para ser lentamente desintegrados por la incesante acción de las corrientes marinas.


Según describe Mark Brandon, oceanografo polar, esto ocurre porque el agua profunda al estar más caliente que la de la superficie va derritiendo el hielo a un ritmo acelerado, esto y las corrientes en círculos del canal forman arcos y columnas y, que al perder masa el fragmento glaciar salen uniformemente a la superficie, donde el aire frío mantiene la estructura de las mismas.

1 comentario:

felix dijo...

Buff, Odoagro, que maravilla de imagenes nos dejaste. La naturaleza en estado puro, pero me temo que no durará mucho. Ya quisiera yo o pudiera aventurarme en una travesía para poder admirar tanta belleza.

Un abrazo