viernes, 10 de abril de 2009

macarrones al horno

Bueno, esto es lo primero que escribo aquí y aunque no sé ni por donde voy a seguir, de momento os daré mi receta para hacer macarrones.
En primer lugar debéis poner agua a calentar en una olla, se le añade un chorrito de aceite y sal, la sal a ojo, yo suelo poner bastante, como dos puñados, en fin lo dejo a vuestro parecer, cuando empiece a hervir se añaden los macarrones (con medio kilo para cuatro suficientes) hay que remover para que no se peguen, cosa que muchos no hacen, esperamos y cuando los tengamos como nos gustan, yo suelo sacar uno y probarlo, cuando me parece que está en su punto los saco, sin quemarnos coger la olla, cazo o lo que sea y vaciar en un colador enseguida con agua fría del grifo enfriarlos para que se corte la cocción, una vez hecho esto dejar escurrir.....prepararemos o tendremos preparado en una sarten trozos de lomo frito, así: salar el lomo, echar un poco de aceite en una sarten y cuando esté caliente introducir el lomo, freír y una vez lo tengamos a nuestro gusto reservar, entonces cogemos una cazuela de barro, echamos los macarrones y encima de ellos el lomo a trocitos frito, agregamos tomate frito y lo mezclamos todo, ahora le ponemos parmesano rallado o cualquier otro queso rallado por encima y lo metemos en el horno a unos 200 º más menos, cuando veamos que esta dorado el queso sacar y servir a mí y a mi familia nos gustan mucho.......¡que aproveche!

No hay comentarios: