domingo, 12 de abril de 2009

la rueda con motor eléctrico

Bueno, fisgoneando por internet, me encuentro en youtube el siquiente vídeo:

me ha sorprendido y además me parece una pasada.
Aquí otro vídeo:

Lo ha desarrollado Michelín y según dicen han reinventado la rueda.....

Esta rueda con motor simplifica el vehículo; los componentes mecánicos del vehículo serán innecesarios. La caja de cambio, el embrague, la transmisión, el diferencial o los amortiguadores . Además se puede implementar un control de tracción inteligente en las cuatro ruedas, si se programa desde en una centralita.michelin-active-wheel

Gracias a esta innovación los coches serán más ligeros, eficientes, silenciosos, espaciosos y ecológicos. Este dispositivo estará disponible desde el 2010.

La pega que le encuentro es que si pinchamos o reventamos una rueda de estas, vá a ser bastante complicado sustituirla, aunque viendo el vídeo, al llevar las suspensiones tambien centralizadas se podria circular con tres ruedas......en fin, el futuro está ahí si realmente es comercial o no, el tiempo lo dirá....solo me queda decir que los videos están en francés pero creo que sobran las palabras... saludos.

No hay comentarios: