lunes, 8 de junio de 2009

Descubrimiento

Navegaban a oscuras, sobre un mar desconocido, el cielo encapotado les impedía fijar la posición en que se hallaban, no obstante Cristóbal, el capitán, ofreció un puñado de monedas de oro, para que estuvieran atentos y en especial a cualquiera que divisara tierra o algo que animara la moral de la tripulación, durante horas la tripulación oteó el horizonte, sin resultados, muchos agotados los ojos, fueron a los camarotes a dormir, navegaban con la experiencia acumulada en tantos y tantos viajes, cuando de pronto alguien gritó:
-¿Mi capitán, mi capitán?
Cristóbal y algunos oficiales se acercaron excitados.
-Mi capitán, ¡mire!,(y señaló con el dedo) ¡ allí a lo lejos se vislumbra una pequeña luz!.
Al cabo de unos segundos, la divisó, su vista no era tan buena como la de Hernando, el vigía,
Le pareció que una pequeña lamparita titilaba en la inmensa oscuridad.
Así que dio las órdenes pertinentes y dirigió la nave hacia allí, la lucecita parecia moverse, lo cual les hacia presuponer que se acercaban a algún continente o isla habitada y que por supuesto, iban a añadir a la corona, la tripulación expectante y alborozada, se relamía con las ganancias en oro y otros metales, que indudablemente iban a conseguir.

A medida que se apróximaban, aquella lucecita parecía hacerles señales, más cautelosos, fueron comprobando la profundidad, si habían escolleras, o bajíos traicioneros, pero el viento y la suerte parecían, por fin favorables.

Cuando de pronto, aquella luz desapareció y un intenso remolino los succionó.

















El Leviatán retiró el señuelo y cerró su descomunal boca, ya tenia cena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lindooooooooooooooooooojrtiigurhucsputa te quiero cogerrrrrrr

Anónimo dijo...

putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

odoagro dijo...

Espero que te hayas desahogado.

Anónimo dijo...

son todos gays, vayan a trbajar

Anónimo dijo...

muy poca información, perdonen si les estoy faltando al respeto y no sean maleducados
ey vos que dijiste p**** y vos que dijiste g***

Luján dijo...

La realidad es que Colón buscaba una nueva ruta por occidente hacia las Indias pues el paso por el Mediterráneo estaba bloqueado por los moros. Tan es así que a los aborígenes los llamaron indios. De ninguna manera iba pensado en añadir nuevas tierras a la corona española ni llenarse de oro. Es más, se dice que Colón murió sin saber que había descubierto un nuevo continente aunque hizo varios viajes después. Cosa que es muy probable que así sea ya que, años después el que vino fue Américo Vespucio y bautizó estas tierras con el nombre de América. Otros dicen que no ue precisamente él quien puso el nombre, pero alguien lo hizo en su homenaje. Da igual, el motivo es el mismo.
Faltaría mencionar también la matanza indiscriminada, el sometimiento a trabajos forzados y terribles, y el destierro que diezmaron a miles y miles y miles de legítimos "dueños de la tierra", desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
Es justo decir que las respetuosas "Leyes de Indias" que dictó España al especto no fueron respetadas por quienes tenían que aplicarlas en América.

odoagro dijo...

Te agradezco tu comentario, Lujan, pero esto es solo un relato fruto de mi imaginación, por supuesto, lo que me cuentas me parece bien, aunque con matices, que algún día intentaré escribir.
Un saludo.