jueves, 20 de agosto de 2009

Fe

Como decía Sigmund Freud:

"Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista".

O sea, en pocas palabras, que Dios es un invento de la mente humana.

Partiendo de esta premisa, y también de que no creo en nada, ya que lo único cierto es la muerte y al fin y al cabo de esa no nos vamos a librar.

Voy a intentar postear mi "visión" dentro de los sagrados documentos.

Por descontado no pretendo crear "bulla", ya que considero que cada cual puede creer en lo que le dé la gana, siempre y cuando respete a los demás, que no pensamos igual, ni tenemos porque hacerlo.

Empezaré con el Nuevo Testamento, donde por medio de cuatro "discípulos" se nos habla de Jesús, hijo de Dios y de María, siendo José un mero acompañante que desaparece rápidamente de los escritos.

Escritos, que son las únicas fuentes de que Jesús existió, pues no hay ni un solo documento o reliquia que pruebe fehacientemente que existiera.

En primer lugar dejar claro que Jesús, no nació en Belén, como decía la profecía del Mesías, sino en Nazareth, en la Galilea.

Así que todo lo que se cuenta de Belén, el nacimiento, la persecución de Herodes, los tres reyes magos y demás, podéis considerarlo puro cuento chino.

Ahora bien, lo más lógico es que Jesús, siempre suponiendo que existiera, es hijo de José, un carpintero.

Y tenia hermanos y hermanas, y es lo más posible que estuviera casado, más concretamente con María Magdalena, conocida por María de Magdala.

Ahora os dejo un pasaje de San Mateo en el Nuevo Testamento de Nácar y Colunga, según reza, versión directa del texto original en griego.

Dice:
"Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas se alejo de allí y viniendo a su patria, les enseñaba en la sinagoga, de manera que, atónitos, se decían: ¿De donde les vienen a este tal sabiduría y tales poderes?"¿No es este el hijo del carpintero?, ¿Su madre no se llama María y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas?, sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros?, ¿De donde, pues, le viene todo esto?. Y se escandalizaban en él, Jesús les dijo: Solo en su patria y en su casa es menospreciado el profeta. Y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad".


Este pasaje deja claras muchas cosas, que torticeramente intentan acallar los teólogos, doctores tiene la iglesia como dicen, a ver:

que Jesús era de Nazaret, Galilea.

que tenía hermanos y hermanas, aunque se empeñen en decir que los hermanos y hermanas de los que se habla a menudo en el nuevo testamento no son sino, primos carnales o parientes cercanos.

que le conocían bien y por eso dudaban de su "mensaje", también por ello no obró "milagros".

Haciendo buena la frase de que no se es profeta en la tierra de uno.

continuará..............

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.