domingo, 23 de agosto de 2009

La Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide encarna un conocimiento profundo e inexplicable de nuestro planeta y de sus relaciones con el universo.

Un misterio al que muchos eruditos le han dedicado la vida, sin llegar a una conclusión clara, aún hoy día.

En unas tablillas encontradas y que hacen referencia a Menes, (primer faraón que unifico Egipto) ya se encuentra el símbolo de la gran pirámide, luego podemos presuponer que ya estaba ahí.

Ahora los egipcios llenaban hasta el último rincón de sus monumentos de jeroglíficos, como es posible que en la gran pirámide no se encuentre ni una sola.

Y lo más desconcertante Auguste Mariette descubrió en el templo de Isis, una piedra caliza (estela del inventario) que indica claramente que la gran pirámide ya existía cuando nació Khufu (Keops), al igual que la esfinge.

Las inscripciones que contiene son lo suficientemente claras para negar la propiedad de la Gran Pirámide al mismísimo Keops, así como las otras dos existentes a Kefrén y Micerinos.

Y lo más curioso de esta historia es que, fue el propio Keops quien redactó esta estela, y donde él mismo solamente se erige como constructor en Giza, de una de las pequeñas pirámides satélite que están junto a la Gran Pirámide, y que dedicó a una de sus mujeres, llamada Henutsen.

Si bien es cierto que hay unas inscripciones en cuatro de las cinco cámaras de descarga, precisamente las que descubrió el coronel Howard Vise y el ingeniero Perring, abriendo el camino a base de dinamita y son los únicos signos de escritura egipcia que se han hallado en toda la pirámide, por lo que algunos estudiosos creen que son falsificaciones.

No obstante os dejo un vídeo en el que el Dr. Hawass en las cámaras de descarga nos cuenta el hallazgo de estas inscripciones.



Así cuando Napoleón ordenó el levantamiento de los mapas de Egipto, los ingenieros franceses ante el hecho de que la Gran Pirámide:

estaba orientada al Norte con una ínfima fracción de grado.

su cara oriental coincidía con el eje polar exactamente.

se levantaba justamente en el centro del mapa terrestre del mundo.

Les llevó a elegirla como punto de triangulación, si o si.

Ahora si pensamos que la única manera para poder fijar esta posición central seria observando la Tierra desde gran altura y así levantar un mapa global con su proyección plana. ¿?

Aunque puede que fuera una casualidad y que los antiguos egipcios hábiles canteros, con unas plomadas y alineándose con las estrellas, no se dieran cuenta de nada....

No obstante nos podemos preguntar:
¿acaso conocían la trigonometría esférica?.

Trigonometría esférica: La que trata de los triángulos esféricos, esto es, la parte de la geometría esférica que estudia los polígonos que se forman sobre la superficie de la esfera, en especial, los triángulos. La resolución de triángulos esféricos tiene especial relevancia en astronomía náutica y navegación para determinar la posición de un buque en altamar mediante la observación de los astros.

Son meras suposiciones, pero, quienes planearon y construyeron la gran pirámide, a mi modo de ver, sabían hacer mapas de las estrellas para calcular la longitud, levantar excelentes cartas marinas y posiblemente viajar a voluntad por los grandes océanos.

Nada de esto, se puede demostrar, por supuesto, pero no negareis que el misterio y las preguntas sin respuestas........ están ahí.

No hay comentarios: