sábado, 3 de octubre de 2009

Pablo

Se considera que Pablo (Saulo de Tarso) fue el impulsor del mensaje cristiano y por tanto de la Iglesia, nacido en Tarso, (Cilicia, hacia el 4-15 - Roma ?, h. 64-68). Era hijo de judíos fariseos de cultura helenística y poseía la ciudadanía romana.

Fue contemporáneo de Jesucristo e incluso estuvo en Jerusalén en la misma época que se supone que estaba Jesús, aunque probablemente no se conocieron, ni parece haber oído hablar de él, cosa rara si Jesús era tan popular como dicen los evangelios, además en sus escritos no habla nunca de su ministerio, ni nunca oyó nada de María, su madre, ni cita sus milagros, ni nada de lo que se supone dijo Jesús, simplemente solo sabe lo de la crucificación, la resurrección y la ascensión, e incluso eso lo sitúa en el cielo, he aquí dos perlas del Nuevo Testamento,en referencia a la mujer;

1 Corintios 11: 3-16

"Pues bien: quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo y la cabeza de la mujer el varón y la cabeza de Cristo, Dios. Todo varón que ora o profetiza velada la cabeza, deshonra su cabeza. Y toda mujer que ora o profetiza descubierta su cabeza, deshonra su cabeza, es como si se rapara. Si una mujer no se cubre, que se rape. Y si es indecoroso para una mujer cortarse el pelo o raparse, que se vele. El varón no debe cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de dios, más la mujer es gloria del varón, pues no procede el varón de la mujer sino la mujer del varón, ni fue creado el varón para la mujer sino la mujer para el varón.
Debe, pues, llevar la mujer la señal de la sujeción por respeto a los ángeles. Pero ni la mujer sin el varón, ni el varón sin la mujer, en el señor. Porque así como la mujer procede del varón así también el varón viene a la existencia por la mujer y todo viene de dios. Sed vosotros jueces: ¿es decoroso que ore a Dios descubierta la mujer?, ¿Y no os enseña la misma naturaleza que el varón se afrenta si deja crecer su cabellera, mientras que la mujer se honra dejándola crecer?. Es que el cabello le ha sido dado por velo. Si, a pesar de esto, alguno gusta de disputar, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios.


1 Timoteo 2: 9-14

"Asimismo, que las mujeres se presenten en hábito honesto, con recato y modestia, sin rizado de cabellos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con obras buenas, cual conviene a mujeres que hacen profesión de piedad. La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues primero fue formado Adán, después Eva. Y no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará por la crianza de los hijos si permaneciere en la fe, en la caridad y en la castidad, acompañadas de la modestia".

No hay comentarios: