domingo, 29 de julio de 2012

Híbridos









Creación de la artista Patricia Piccinini.

La escultura representa a Patricia mitad mujer, mitad perro, que amamanta a sus hijos -cachorros.

Este trabajo fue presentado por primera vez en 2003 durante una exposición titulada “We Are Family” (Somos una familia).

Con el pretendía llamar atención del mundo sobre las consecuencias de la manipulación genética


Gato bengal
Bengal
En 1963 un genetista de Estados Unidos produjo un cruce entre un leopardo asiático y un gato domestico.  Una de las gatas se apareo con el padre produciendo una camada de gatos con manchas y colores sólidos. Algunos llaman a esta especie gato bengal (Felis bengalensis) y tiene una similitud en su aspecto al gato de Bengala. La crianza selectiva comenzó en los años 80, en Arizona, Estados Unidos.

Ashera:
Ashera
Este híbrido fue comercializado por la empresa Lifestyle Pets* que se hizo muy famosa hace años por seleccionar gatos hipoalergénicos para gente con intolerancia al pelo de los felinos.

La verdad es que si visitáis su web, el tinglado que tienen allí recuerda a ciertas pelis de ciencia ficción con mascotas a la carta.

Al parecer el Ashera es resultado de diversos cruces entre gato común, serval y gato leopardo asiático.
Leopardo asiatico
La empresa vende varias versiones del animal además de algún que otro perrito que no quiero ni saber como lo han "fabricado".

Este gato que ha much@s le parecerá hermoso cuesta entre 22.000$ y  125.000$, ya que la compañía sólo "produce" 100 ejemplares al año de ahí su precio.

Otros híbridos son el Savannah (cruce serval africano y gato doméstico) y el Chausie (cruce de gato de la jungla y gato doméstico).
Serval




Este vídeo muestra casos de hibridación entre diferentes razas de animales hechos, la mayoría, por el hombre y casi todos para simplemente exponerlos en circos o zoos. 



No hay comentarios: