lunes, 23 de noviembre de 2009

Lot

Leyendo la biblia.


Génesis 19


1 -Llegaron a Sodoma los dos ángeles ya de tarde, y Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó Lot y les salió al encuentro, e inclinó su rostro a tierra.


2 -diciendo: "Mirad, señores, os ruego que vengáis a la casa de vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levanteís por la mañana, seguiréis vuestro camino". Y le contestaron: "No, pasaremos la noche en la plaza".


Pero, Lot insistió e insistió, como se verá tenia sus razones, por lo que los dos ángeles por fin accedieron a ir a su casa.


Una vez les hubo dado de cenar y cuando se disponían a acostarse, la gente de Sodoma, jóvenes y viejos, rodearon la casa diciéndole a Lot: ¿Donde están los hombres que has llevado a tu casa?. Entregárnoslos para que los "conozcamos".


Vaya, vaya, ¿que estarían pensando?


A lo que Lot saliendo de la casa y cerrando la puerta tras él, les contesta: "Por favor, hermanos mios, no hagáis semejante maldad, mirad, dos hijas tengo que no han conocido varón; os las entregaré para que hagáis con ellas lo que os parezca.


Ahí estamos con un par, aunque parece ser que los habitantes de Sodoma realmente eran unos "depravados", y le responden: "Quitaté del medio, pues, te vamos a tratar peor que a ellos".


Menos mal que gracias a los dos ángeles, sortean el incidente sin ningún mal, después ya se sabe huyen de la ciudad y es cuando Dios destruye Sodoma y Gomorra, no sin antes avisarle los ángeles que para salvarse no se detenga en ningún lado, hasta que llegue al monte y sobre todo que no mire atrás.


Algo que su mujer no cumplió, desintegrándose.


26 -La mujer de Lot miró atrás y se convirtió en un bloque de sal.


Pero, no acaba la historia aquí, Lot encuentra una cueva en el monte donde se refugia, sus hijas después de todo lo acontecido y viendo que en aquellos parajes no habitaba nadie, se dicen "Nuestro padre es ya viejo y aquí no hay hombres que "entren" en nosotras, como en todas partes es costumbre, embriaguemos a nuestro padre y acostemonos con él, a ver si tenemos de él descendencia".


Cosa que realizan quedando ambas embarazadas y siendo el primer incesto que hay documentado.


Y hasta aquí la lección de hoy.

2 comentarios:

Nikkita dijo...

Ya me la podían haber contado así de pequeña, je je. Me ha encantado.
Besos

odoagro dijo...

Muchas gracias Nikita.

¡Ah! y espero que hayas tenido un bonito fin de semana.

Un saludo.