lunes, 31 de agosto de 2009

BOAT BEAM

Pues eso que disfrutéis de Boat Beam y su
The Rain Pauly.....


domingo, 30 de agosto de 2009

Russian Red

Esta canción, (Cigarettes) suena en la banda sonora de la peli de Fresser, Camino.

Ella es Laura Hernández y la verdad suena como los ángeles.

La recomiendo y también la peli, por supuesto.



Esculturas inusuales XVII

Lleva mucho tiempo sin llover por aqui, con las ganas que tengo de ir a por "vaquetas" para la paella.

sábado, 29 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

Templarios

Desde su origen la Orden de los Caballeros Pobres de Cristo y del Templo de Salomón, ha sido misteriosa.

Más conocidos como los Templarios, desde que Hugo de Payen se presentara junto con ocho caballeros mas, ante Balbuino I, primer rey de la recién conquistada Jerusalén, en la Primera Cruzada y pidiendo al Papa que permitiera la creación de una orden para proteger a los peregrinos que viajaban a los santos lugares.

Parece increíble que solo nueve personas, crearan la orden y que durante nueve años, no admitieran más miembros.

No obstante, llegaron a adquirir un gran prestigio y fuerza.

Se especula que los nueve años que la orden paso en el "anonimato", los dedicaron a buscar, los tesoros del Templo de Salomón, (descrito en un rollo de cobre hallado en Qumrán en 1952), y del que se enterarían por medio de Godofredo de Bouillon, fundador del Priorato de Sión.

San Bernardo fue quien estableció sus reglas, que eran obediencia, castidad y pobreza, añadiéndose la de luchar a muerte y no huir a menos de estar en clara inferioridad.

En pocos años llegaron a ser una gran fuerza política y guerrera llegando a tener unos 30.000 hombres perfectamente equipados, organizados y con absoluta obediencia al Temple, también a ellos se debe la idea de los bancos modernos, siendo los primeros en utilizar la contabilidad.

Se declararon en absoluta independencia y solo reconocían la autoridad del Papa, igual que hicieron, después los Jesuitas, o sea un estado dentro de otros estados, con barcos, puertos, ejercito, hospitales, etc..

Y mucho dinero, aunque hacían voto de pobreza.

La batalla de Hatting, (1187), donde templarios y hospitalarios, a las órdenes de Reinaldo de Châtillon, fueron barridos por Saladino, quien, además decapitó, personalmente a Reinaldo, fue la que marcó el declive de la orden, para luego ser apuntalada con la pérdida de la Tierra Santa, cuando cayó Acre, (1291) donde el gran maestre de la orden lucho con sus caballeros hasta la muerte, como no podía ser de otra forma.

Expulsados de Jerusalén, se establecieron en Chipre.

Por cierto los guerreros árabes, odiaban a muerte a estos intransigentes y fanáticos guerreros.

En 1307, empezó el ataque contra los Templarios por parte de Felipe el Hermoso que deseaba sus riquezas.

En 1312, la orden estaba disuelta.

Relax

jueves, 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Móvil


Cogí el móvil y joder, me quede frito, tenia un mensaje:

Kdms?,

así que rápidamente saqué mi diccionario, móvil-castellano, castellano-móvil y allí estaba, Kdms....acción de quedar, encontrarse en un lugar, ahhhh (respiré) bueno, era eso.

Con trabajo y tirando de diccionario escribí....

Ok dnd?,

frías gotas de sudor me recorrían la frente y esperé la respuesta..........

Espadas en la Roca


Este monumento representa la paz, la unidad y la libertad.

Es un homenaje a la batalla de Hafrsfjord, que tuvo lugar en el año 872, cuando Harald Hårfagre (Fairheaded Harald) unió Noruega en un solo reino.

Los puños de las espadas son copia de las espadas vikingas encontradas en varias partes de Noruega.

El monumento de unos 10 metros de altura, esta realizado en bronce y es de Friz Røed (1928-2002).

Lo podéis encontrar en Møllebukta que es un área de la bahía en la costa sur de Hafrsfjord.

martes, 25 de agosto de 2009

Esculturas inusuales XVI


Jajajja, así es como muchas veces me veo, una cosa que me lleva no se bien a donde.

lunes, 24 de agosto de 2009

"Salut i força al canut"


Bien después de unos días por ahí, despejandome y saliendo de la rutina diaria, vuelvo dispuesto a coger el ritmo que necesito para cuando acaben mis vacaciones.

Ya me quedan pocos días.

Por cierto he estado en Barcelona.

Lo que me lleva a una curiosidad, que es el titulo de este post, por si alguien no la sabe, hay costumbre de decir como saludo/despedida, la frase hecha de "Salut i força al canut".

Traducido seria algo así "salud y fuerza en el canuto", y se suele interpretar como tener buena salud y potencia en el órgano masculino.

Aunque la realidad es otra ya que proviene de que en la edad media los hombres solían llevar colgado al cinto una especie de tubo, de caña o cuero, atado al cinto o en la faja, que servía de monedero y donde llevaban el dinero.

Y ya que la palabra força, también tiene la acepción de abundante, aparte de la de fuerza, la cosa parece clara, ¿no?.

Así que la interpretación correcta es: Salud y abundancia de dinero.

La columna de hierro de Qutub Minar

A los expertos en metalurgia, les 'intrigaba' la perfecta conservación de la famosa columna de hierro situada en el conjunto monumental del Qutub Minar, en el sur de Nueva Delhi.

El pilar, de siete metros de altura y antiguamente colocado a las puertas de un templo hindú, está construido en hierro de gran pureza y forjado de tal manera que, en dieciséis siglos, ha evitado la corrosión.

Tras largos exámenes, se descubrió que el hierro utilizado en la columna contenía una gran cantidad de fósforo, cerca de un 0,25 por ciento frente al 0,05 por ciento que contiene el hierro utilizado actualmente.

Los estudios de los experto demostraron que el fósforo contenido en el hierro produjo una película en la superficie de la columna, protegiéndola de la corrosión.

La columna pesa más de seis toneladas; lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.

Michael Jackson

Mientras el cadáver del Rey del Pop, sigue congelado, en espera de que por fin se le dé sepultura, aquí os dejo unos datos, que creo interesantes.

Michael Jackson según "The Sun" tenia cicatrices por todas partes, con 1,77 de altura, pesaba 51 Kilos.

En su estomago habían todavía tabletas sin disolver y llevaba peluca porque tenía huecos de calvicie.

Alrededor de la oreja izquierda tenía cicatrices que tenían su origen en el accidente que tuvo el cantante en 1984, en el cual se quemaron sus cabellos con fuego.

A causa de la reanimación tenía varias costillas rotas y rastros de inyecciones en el corazón, al intentar inyectarle adrenalina, cuatro en el pecho y tres que llegaron a la pared cardíaca.

También tenía cicatrices provenientes de 13 operaciones estéticas, una parte de la nariz se le había caído, en las caderas, muslos y hombros tenía marcas de inyecciones posiblemente remedios para el dolor, heridas en las rodillas y en la pierna y también cicatrices en la columna de otro accidente.

Este es el vídeo de uno de sus últimos ensayos.



Por supuesto "The sun" es un diario amarillista, y busca el escandalo sin importar mucho la verdad.

Y se han dado a conocer declaraciones de la madre de sus dos hijos mayores, de que ninguno de sus hijos son de Michael Jackson.

Los padres de los niños fueron dadores anónimos que Michael eligió.

Si bien su infancia no fue agradable, se convirtió en una persona ni blanca, ni negra, constantemente obsesionada y desquiciada emocionalmente, tapando con cantidades ingentes de dinero sus inclinaciones sexuales.

Como artista posiblemente no tenga igual, pero como persona....

Así que nos quedaremos con el artista al fin y al cabo es por lo que la gente lo amaba.

domingo, 23 de agosto de 2009

La Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide encarna un conocimiento profundo e inexplicable de nuestro planeta y de sus relaciones con el universo.

Un misterio al que muchos eruditos le han dedicado la vida, sin llegar a una conclusión clara, aún hoy día.

En unas tablillas encontradas y que hacen referencia a Menes, (primer faraón que unifico Egipto) ya se encuentra el símbolo de la gran pirámide, luego podemos presuponer que ya estaba ahí.

Ahora los egipcios llenaban hasta el último rincón de sus monumentos de jeroglíficos, como es posible que en la gran pirámide no se encuentre ni una sola.

Y lo más desconcertante Auguste Mariette descubrió en el templo de Isis, una piedra caliza (estela del inventario) que indica claramente que la gran pirámide ya existía cuando nació Khufu (Keops), al igual que la esfinge.

Las inscripciones que contiene son lo suficientemente claras para negar la propiedad de la Gran Pirámide al mismísimo Keops, así como las otras dos existentes a Kefrén y Micerinos.

Y lo más curioso de esta historia es que, fue el propio Keops quien redactó esta estela, y donde él mismo solamente se erige como constructor en Giza, de una de las pequeñas pirámides satélite que están junto a la Gran Pirámide, y que dedicó a una de sus mujeres, llamada Henutsen.

Si bien es cierto que hay unas inscripciones en cuatro de las cinco cámaras de descarga, precisamente las que descubrió el coronel Howard Vise y el ingeniero Perring, abriendo el camino a base de dinamita y son los únicos signos de escritura egipcia que se han hallado en toda la pirámide, por lo que algunos estudiosos creen que son falsificaciones.

No obstante os dejo un vídeo en el que el Dr. Hawass en las cámaras de descarga nos cuenta el hallazgo de estas inscripciones.



Así cuando Napoleón ordenó el levantamiento de los mapas de Egipto, los ingenieros franceses ante el hecho de que la Gran Pirámide:

estaba orientada al Norte con una ínfima fracción de grado.

su cara oriental coincidía con el eje polar exactamente.

se levantaba justamente en el centro del mapa terrestre del mundo.

Les llevó a elegirla como punto de triangulación, si o si.

Ahora si pensamos que la única manera para poder fijar esta posición central seria observando la Tierra desde gran altura y así levantar un mapa global con su proyección plana. ¿?

Aunque puede que fuera una casualidad y que los antiguos egipcios hábiles canteros, con unas plomadas y alineándose con las estrellas, no se dieran cuenta de nada....

No obstante nos podemos preguntar:
¿acaso conocían la trigonometría esférica?.

Trigonometría esférica: La que trata de los triángulos esféricos, esto es, la parte de la geometría esférica que estudia los polígonos que se forman sobre la superficie de la esfera, en especial, los triángulos. La resolución de triángulos esféricos tiene especial relevancia en astronomía náutica y navegación para determinar la posición de un buque en altamar mediante la observación de los astros.

Son meras suposiciones, pero, quienes planearon y construyeron la gran pirámide, a mi modo de ver, sabían hacer mapas de las estrellas para calcular la longitud, levantar excelentes cartas marinas y posiblemente viajar a voluntad por los grandes océanos.

Nada de esto, se puede demostrar, por supuesto, pero no negareis que el misterio y las preguntas sin respuestas........ están ahí.

sábado, 22 de agosto de 2009

Radiohead

Un poco de .............
La canción que más me gusta de ellos.....Creep, espero que la disfrutéis...

viernes, 21 de agosto de 2009

El helicóptero de Abidos


A primera vista, los jeroglíficos que se pueden observar en el templo de Seti I en Abidos, y pertenecientes a una dinastía con 3000 años de antigüedad, parecen representar diversos artilugios, incluido un helicóptero.

Y existe, una explicación sencilla para estos jeroglíficos, al menos desde la egiptología.

Así que el misterio, es lo que se denomina un palimpsesto, y que por lo tanto, en la antigüedad no se pusieron de acuerdo, a la hora de hacer constar nuevas alianzas faraónicas.

No es mas que una forma de representación cifrada, o sea una forma caligráfica que puede englobar en sí diferentes enunciados, para entendernos, es como dejar una palabra sin completar, para más tarde según las necesidades añadir las letras que faltan de acuerdo a lo que se necesita decir en su momento.




Aquí en este gráfico os dejo un poco la explicación de como ocurrió el proceso, por el cual al no ponerse de acuerdo de cual era el nombre de la Dinastía que subía al poder, se crearon estas imagenes que parecen ciencia-ficción.

Por otra parte también se puede fantasear y sugerir que el trozo que falta podría estar lleno de jeroglíficos más "inquietantes".

jueves, 20 de agosto de 2009

Fe

Como decía Sigmund Freud:

"Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista".

O sea, en pocas palabras, que Dios es un invento de la mente humana.

Partiendo de esta premisa, y también de que no creo en nada, ya que lo único cierto es la muerte y al fin y al cabo de esa no nos vamos a librar.

Voy a intentar postear mi "visión" dentro de los sagrados documentos.

Por descontado no pretendo crear "bulla", ya que considero que cada cual puede creer en lo que le dé la gana, siempre y cuando respete a los demás, que no pensamos igual, ni tenemos porque hacerlo.

Empezaré con el Nuevo Testamento, donde por medio de cuatro "discípulos" se nos habla de Jesús, hijo de Dios y de María, siendo José un mero acompañante que desaparece rápidamente de los escritos.

Escritos, que son las únicas fuentes de que Jesús existió, pues no hay ni un solo documento o reliquia que pruebe fehacientemente que existiera.

En primer lugar dejar claro que Jesús, no nació en Belén, como decía la profecía del Mesías, sino en Nazareth, en la Galilea.

Así que todo lo que se cuenta de Belén, el nacimiento, la persecución de Herodes, los tres reyes magos y demás, podéis considerarlo puro cuento chino.

Ahora bien, lo más lógico es que Jesús, siempre suponiendo que existiera, es hijo de José, un carpintero.

Y tenia hermanos y hermanas, y es lo más posible que estuviera casado, más concretamente con María Magdalena, conocida por María de Magdala.

Ahora os dejo un pasaje de San Mateo en el Nuevo Testamento de Nácar y Colunga, según reza, versión directa del texto original en griego.

Dice:
"Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas se alejo de allí y viniendo a su patria, les enseñaba en la sinagoga, de manera que, atónitos, se decían: ¿De donde les vienen a este tal sabiduría y tales poderes?"¿No es este el hijo del carpintero?, ¿Su madre no se llama María y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas?, sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros?, ¿De donde, pues, le viene todo esto?. Y se escandalizaban en él, Jesús les dijo: Solo en su patria y en su casa es menospreciado el profeta. Y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad".


Este pasaje deja claras muchas cosas, que torticeramente intentan acallar los teólogos, doctores tiene la iglesia como dicen, a ver:

que Jesús era de Nazaret, Galilea.

que tenía hermanos y hermanas, aunque se empeñen en decir que los hermanos y hermanas de los que se habla a menudo en el nuevo testamento no son sino, primos carnales o parientes cercanos.

que le conocían bien y por eso dudaban de su "mensaje", también por ello no obró "milagros".

Haciendo buena la frase de que no se es profeta en la tierra de uno.

continuará..............

miércoles, 19 de agosto de 2009

Inanna


Inanna, nombre sumerio se cree que significa “La señora de los Cielos”.

Según las diferentes versiones Inanna era hija de An, Enlil o incluso del mismo Enki, aunque en los mitos sobre la muerte de su amado Dumuzi, aparece como hija de Sin, el dios de la Luna y hermana de Utu, el dios del Sol.

Su hermana mayor era Ereshkingal, reina del mundo de los muertos.

El santuario principal de Inanna se hallaba en la ciudad de Uruk.

En tanto que Señora de los Cielos, a Inana se la asociaba con el planeta Venus, cuya desaparición y reaparición en el cielo de la noche tenía su equivalente en el descenso al mundo de los muertos y posterior regreso que se daba en el mito de la diosa.

En otras ocasiones aparece como guardiana de las leyes cósmicas o “me”, responsabilidad que según otro mito, recibe de manos de su padre Enki.

En su constante afán por asumir mayores poderes, llegó a intentar hacerse con el control del reino de los muertos, del cual era soberana su hermana.

También se la veneraba como diosa de la guerra y en la tradición artística mesopotámica aparece con un gran despliegue de armas.

Pero su faceta más conocida tal vez sea la de diosa del amor y el sexo.

Inanna era la protectora de las prostitutas y una de sus responsabilidades era copular una vez al año con el rey.

Esta unión se llevaba a cabo con una ceremonia especial y se consumaba a través de una de las prostitutas sagradas del templo.

Shadows

Aquí os dejo una vieja canción para recordar.

Ellos, Shadows la canción Apache, que la disfrutéis.

martes, 18 de agosto de 2009

Semenkare

Semenkare es uno de los personajes más enigmáticos de la Historia del Antiguo Egipto.

Sólo se conoce un objeto de su época, una estela de fayenza descubierta en 1984, en Gebel Zeit, donde aparece su nombre del nacimiento, Nebnun.

Hay miles de interrogantes que hacen imposible seguir el camino que nos lleva a la vida de este personaje y que fue de él.

Algunos investigadores creen que fue un hermano de Tutankamon, otros que era la misma reina Nefertiti, esposa del rey hereje Akenaton.

Cuando Semenkare asumió la co-regencia se le casó con una de las seis hijas de Akhenaton y Nefertiti, Meritaton, pero esta falleció por lo que se volvió a casar con una de las hermanas de Meritaton ya siendo rey, Ankhesenpaaton.

Sin embargo su parentesco con Akhenaton no se conoce con certeza.

Ahora bien en la Tumba Real de Amarna hay una escena que representa la muerte de una reina mientras alguien lleva un niño en brazos.

Seguramente murió durante el parto del heredero, ¿podria ser Tutankamon? y la reina Meritaton.

Se supone que al desaparecer Nefertiti, la esposa de Akenatón y posible madre de Semenkare, puede que este tomara su lugar.

Pero el que fuese coronado como co-regente con el nombre de Nefernefruaton (amado de Akhenaton) invita a sospechar que Nefertiti, que se llamaba en realidad Nefertiti-Nefernefruaton (Hermosa es la belleza de Aton) y que gozaba del titulo de “Amada de Akhenaton”, fuera Semenkare.

Todo ello unido a que a partir del decimocuarto año de reinado de Akenaton no se vuelve a saber nada de Nefertiti, avala esta hipótesis.

En todo caso, no hay una respuesta clara sobre su origen.

Esculturas inusuales XV


Si necesitáis serrar algo.................

Estio


Me marcho unos días de relax,

y como no quiero cerrar por vacaciones,

he dejado programadas unas cuantas entradas.

lunes, 17 de agosto de 2009

Verano


Hace tiempo salio una campaña para concienciar a la gente sobre el SIDA o AIDS, no esta de más recordarla y más en estas fechas propicias de encuentros sexuales de riesgo.

Y simplemente recordaros que hay que tener cabeza y tomar precauciones en las relaciones de riesgo, os va la vida.

domingo, 16 de agosto de 2009

Bloggers


Andy, fué el primero que siguió este blog, gracias a él sigo con esto pues me dió animos en la distancia, y como no sé mucho ingles, es dificil enterarme de sus cosas, de todas formas y de algún modo del que no soy consciente, mi aprecio.

Ana, bueno, ¿No lo sé!...¿O si?....(¿Y tú?) así que despues de hacerme unos helados llenos de simbolos masonicos en una haima con aire acondicionado pensando como coño contruir un obelisco y doliendome el talon de Aquiles, mientras escuchaba canciones en mi memoria, no sé que más decir, si la ley del silencio de Pitagoras, no me deja.

Buen blog, original y limpio, si la visitas te asombrará lo que sabe, y con Mallorca en su corazón.

Flordegato, todo al 70% menos la soledad de las vacaciones con su messenger lleno de palabras, que hablan de tartas de cumpleaños en su cafeteria, mientras pinta un buen cuadro, sin mentiras, lleno de amistad.

Empieza pero para mi tiene grandes dotes para escribir sobre lo que siente y vive, sabe a mar y a Tenerife.

Un saludo a los tres y gracias.

ZZ Top

Hoy me he acordado de los buenos momentos que he pasado con estos tipos, espero que os gusten.........

Tres hombres solos, como dicen ellos......

sábado, 15 de agosto de 2009

Esculturas inusuales XIV


El dios de las tortugas en todo su esplendor, o era....

el dios de la paciencia.....hummmm no lo recuerdo.

Leyes de Murphy

Las Leyes de Murphy son una forma cómica y mayormente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos, y que, a grandes rasgos, se pueden utilizar en todo tipo de situaciones, desde las de la vida cotidiana hasta aquellas más importantes.

Pero, el verdadero "quid" de la cuestión está en el rango epistemológico de auténtica ley que ha alcanzado.

Por ello, habría que empezar por definir el concepto de ley.

Y según la Real Academia Española de la Lengua, ley, es una regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

Lo que es lo mismo, un marco fijo de comportamiento en el cual se deben dar todos los fenómenos regulados por ella.

Y existen dos maneras fundamentales de proceder para elaborar leyes: la inducción y la deducción.

La inducción es extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio general que en ellas está implícito.

La deducción, es el método por el cual se procede lógicamente de lo universal a lo particular.

Tenemos pues que la forma que poseen las leyes hoy día parten del hecho de regular todos los fenómenos particulares desde un enunciado general.

Además no hay leyes sobre hechos no modelizables, o sea, repetibles en un experimento.

Así enunciados como:

"Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal";

"Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa";

"No hay situación que no pueda empeorar";

"Nunca sale nada como habías planeado";

"Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos";

"Siempre hay más ropa para lavar que ropa limpia";

"Cuando un cuerpo se sumerge en agua suena el teléfono";

"Siempre que ponga la radio, escuchará las últimas notas de su canción favorita";

"No se puede saber la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie";

"Un hecho es una opinión consolidada";

"La verdad es elástica".

Demuestran que se cumplen sobradamente los requisitos impuestos al concepto de ley cumpliendose de forma ineludible e invariable los hechos regulados.

Sin embargo, son procesos y acontecimientos no modelizables y por supuesto no hay una deducción científica.

Por lo tanto no hay hipótesis comprobable ya que parecen partir de la experiencia, pero, tampoco son inducciones ingenuas.

El autor parece haberse apropiado de un sistema olvidado : la educción.

Esta forma de acceso a la elaboración de una ley opera de lo particular a lo particular y de lo general a lo general.

Cumpliendo con ello la generalización y el análisis concreto de los hechos estudiados dejando al concepto clásico de ley un poco tambaleante.

¿Porque?, quién puede discutir que "Un hombre con un reloj sabe qué hora es" o que "Todo aquello que no es una afirmación, puede considerarse una negación".

Por ello dichas leyes, con el tiempo, han alcanzado el grado de verdades incontestables y ya sabéis: "Si algo puede salir mal, saldrá mal".

viernes, 14 de agosto de 2009

El fin del mundo

Los mayas creían que desde el centro de la galaxia (Hunab Ku), cada 5.125 años, surgía un "rayo sincronizador", que sincronizaba el sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía.

Según ellos la rotación completa del sistema solar en la galaxia, era de unos 25.625 años, que dividían en dos elipses, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada, Noche.

A su vez, la elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años, los cuales eran llamados: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche.

Así y según ellos, en este nuevo milenio, estaríamos ingresando en la mañana galáctica.

Los mayas también creían que el período intermedio al traspaso, duraba 20 años, y ellos lo llamaban "El tiempo del No-Tiempo", que es en donde ocurren grandes cambios.

Siendo la fecha clave del final de este proceso, el año 2012.

Ahora bien, en el año 1998, la NASA descubrió que el centro de la galaxia emitía enormes cantidades de energía.

Ya en 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar el sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético.

En el mismo año, se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.

En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.

Y según mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, se midieron 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus.

La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que disminuir a 0 Gaus, produce en la persona gran confusión, luego agresividad y por último locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón.

Así la aceleración terrestre de la frecuencia, nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación.

Sabemos que el "sonido del silencio" o sea la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose.

Nuestras ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, y están medidas en Hertzios.

Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz;
Alfa, el estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz,
Theta de 4 a 8 Hz
Delta de 1 a 4 Hz.

Por eso cuanto más profunda es nuestra relajación, más baja dicha frecuencia.

Ahora bien, según los mayas, esta aceleración planetaria, y su consiguiente pérdida de campo magnético irá in-crescendo, llegando tal vez a 0 Gaus, e invirtiéndose la polaridad planetaria, los cual nos afectaría enormemente.

Y hay profecías que dan como fin del mundo el año 2012 o 2017, ¿será verdad?.








Por si alguien tiene dudas, aclaro:
que se tratan de simples patrañas. Las supuestas profecías mayas no aparecen en ningún códice, en ninguna estela, mural o inscripción jeroglífica prehispánica, ni en ninguna crónica de tiempos de la conquista española. Tampoco hay en la literatura científica actual un solo artículo o informe de investigación sobre las imaginarias profecías mayas. De ellas se habla sólo en revistas sobre esoterismo, ufología, "ciencias" ocultas, metafísica y demás patrañas por el estilo.

Evidentemente mis datos son falsos, pero la lógica es perfecta, con lo que las conclusiones deben ser inevitablemente falsas.

Por tanto, si cometo errores con la lógica, tengo al menos una probabilidad aleatoria de llegar a la conclusión correcta.

Ya se sabe que un informante que nunca proporciona información equivocada es demasiado anormal y no se puede confiar en él.

jueves, 13 de agosto de 2009

La Gioconda

La Gioconda, conocida también como Monna Lisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci que nunca ha sido tasada.

Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, el cual la expone en el museo del Louvre.

Su nombre oficial es Gioconda (cuya traducción al castellano es alegre) en honor a la tesis más fuerte acerca de la identidad de la modelo, apoyada en que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por el autor.

La técnica usada fue el sfumato, técnica muy característica de Leonardo.

Empero de lo que nadie habla es del pequeño quiste, se supone que sebáceo, que Leonardo reflejó en la pintura, cuando en aquella época, como en todas se ocultaban los defectos.

Dicho quiste es fácilmente apreciable, sobre todo en las ampliaciones, en la parte izquierda superior de la nariz.

Posiblemente Leonardo quiso dejar claro que la belleza no esta exenta de impurezas.

Esculturas inusuales XIII




Con este calor, se echan de menos los paraguas....

miércoles, 12 de agosto de 2009

Eric Clapton - Wonderful Tonight

Dicen que Eric Clapton, "manolenta", mientras esperaba a Pattie Boyd, su novia, por los años setenta, escribió esta canción.

En ella describe, lo que sucede mientras espera.......

Está anocheciendo
y no sabe que ropa ponerse
se maquilla
y se cepilla su largo pelo rubio
Entonces me pregunta;
¿Estoy bien así?
Y yo digo;
Si, luces maravillosamente esta noche.

El algarrobo

Un pequeño cuento de verano.

Erase una vez, un labrador valenciano al que todas las cosas le iban mal, la buena suerte al parecer, había abandonado a aquel hombre.

Cuando perdió la hacienda que le dejaron sus padres, un día, desesperado y viéndose en la miseria, exclamó con las fuerzas que le quedaban:

-¡daría mi alma al diablo!.

Al momento, como nacido en el mismo aire, apareció ante el un extraño caballero vestido de negro desprendiendo un ligero olor a azufre.

-¿Qué has dicho?.

-¡Qué daría mi alma al diablo!

-¿Por qué? preguntó.

-Porque antes de verme en la miseria prefiero cualquier cosa.

-Pues, entonces aquí me tienes.

-¿Tú? ¿Tú eres el Diablo?, ¡No te creo!, ¿Me estas engañando?.

-¿Acaso no has visto que he aparecido de la nada?, Pídeme lo que desees y té lo concederé...

-¡Dinero mucho dinero!... pidió el labrador.

-De acuerdo lo tendrás, le aseguro el Diablo.

Y se mostró dispuesto a satisfacer su deseo, si, transcurrido cierto tiempo, le entregaba su alma, ofreciéndole una bolsa de la cual podría sacar el dinero que se le antojase.

El labrador acepto la transacción prometiéndole entregar su alma y su cuerpo, siempre y cuando no hubiese algarrobas en el algarrobo.

Así que pasó el invierno y la primavera.

El labrador era más rico de lo que jamás pudo soñar; disfrutando alegremente de su fortuna

Hasta que llego Agosto y el calor hizo madurar las algarrobas.

Cuando se hubo terminado la recolección, el diablo se presento de nuevo.

Pero, al contrario de lo que pensaba, no fue recibido con lamentos, ni gritos de desesperación, como solía ocurrir en circunstancias semejantes, sino con buen humor cosa que le hizo sentirse algo preocupado ante tal recibimiento.

Como el labriego no parecía enterarse de que había llegado la hora de cumplir su pacto, el Diablo le dijo que no quedaba por recoger ni una algarroba en toda la comarca.

Entonces, como uno decía que se había cumplido el trato convenido y el otro porfiaba que no, decidieron dar una vuelta por el campo.

-¿Ves como no ha quedado ni una algarroba?. dijo el diablo mirando en su entorno.

El labrador, señalando las tiernas algarrobas, las que brotan por San Juan, después de que el árbol florece por la primavera, exclamo:

- ¿Y eso que es?

Cuando Dios quiera que en un año no nazcan, ven a por mí, pero mientras antes de madurar un fruto este otro en camino, no se cumplirá el pacto.

El diablo burlado y echando fuego por nariz y boca, se marcho furioso, maldiciendo al árbol por culpa del cual había sido engañado.

martes, 11 de agosto de 2009

Esculturas inusuales XII


Refrescante fauno para estos días de agobio.

Piercing o Pirsin

Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente.

Resulta imposible establecer en que momento exacto apareció el anillado corporal o piercing en la historia de la humanidad lo cierto es que su origen es tan antiguo como la misma piel.

En el Antiguo Egipto se utilizaban aros y pendientes desde la más temprana época.

Sin embargo, algunos lugares del cuerpo estaban restringidos según el status social.

Así el ombligo anillado era un signo de la antigua realeza egipcia y prohibido a todos aquellos que no fuesen nobles siendo ejecutados quienes se atreviesen a perforarlo sin serlo, además los ombligos muy profundos eran los más apreciados.

Y en la antigua Roma, los centuriones y generales llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje así como un accesorio de sus vestimentas ya que les permitían colgar en ellos las cortas capas que usaban.

Se dice que varios personajes importantes de la historia romana, como Julio César, poseían estas decoraciones.

Además los gladiadores solían perforarse la cabeza del pene e insertarse un pequeño aro, por el que pasaban una cuerda o cinta, sujetando de esta manera el pene fuertemente al cuerpo, para así disminuir el riesgo de "accidentes" en las contiendas.

Quizás, los más adelantados en tiempo a la hora de perforar, eran los mayas; quienes se perforaban el labio, la nariz y las orejas con joyas.

Los marinos y piratas acostumbraban a ponerse un aro en la oreja cada vez que cruzaban el Ecuador, generalmente en su oreja derecha y una tradición indicaba que todo el que encontrara el cadáver de un hombre de mar podría quedarse con el aro de oro sólo si le daba sepultura cristiana, y si la persona se quedaba con el aro sin haber enterrado el cuerpo, el espíritu del infortunado navegante lo atormentaría por el resto de su vida.

También algunas comunidades religiosas han usado el anillado genital, por ejemplo, los pertenecientes a la Orden de los Carmelitos de la Santa Faz, cómo método de castidad y de expiación de la culpa.

En el s.XVII creían que ponerse una tira de metal en la oreja tenía propiedades terapéuticas y que si la llevaban en el lado izquierdo el demonio no entraría en sus cuerpos.

También entre las chicas de la alta sociedad victoriana fue bastante común llevar aros en los pezones y lo hacían para realzar el volumen de sus pezones y ser mas atractivas.

Es de todos bien sabido que en la India muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas.

Esta tradición la suelen llevar a cabo las abuelas, que deben anillar a sus nietas antes de que se casen.

Se piensa que originalmente se hacia como signo de sumisión y devoción de la mujer hacia su marido.

Y para algunos árabes el día que llegan a la edad adulta es un gran orgullo, por ello, preparan una gran fiesta a modo de "rito de paso" y uno de los regalos que le van a hacer será un pendiente, concretamente un aro que se le colocará al joven durante la ceremonia, en el lado izquierdo del escroto, entre los testículos y la base del pene.

Existe la creencia de que así, los testículos no podrán volver a subir al sitio de dónde descendieron durante la infancia.

El Hafada, que así es cómo se llama este piercing, da evidencia de que el joven es a partir de ahora y para siempre un hombre. Algunos árabes ricos ponen eventualmente en su Hafada pendientes con piedras preciosas.

Algunos legionarios franceses volvieron del Norte de África con estos adornos en sus genitales, normalmente en el lado izquierdo aunque algunos en ambos.

En la actualidad sigue siendo todavía una práctica muy común entre los nativos del Sur del Pacífico un piercing llamado Guiche.

Se suele realizar durante la pubertad, a través del perineo o la zona que se encuentra entre el ano y el escroto, tras practicar una inserción en la zona es colocada una tira realizada con piel.

El Guiche es considerado uno de los piercings más eróticos y muchos aseguran que puede intensificar los orgasmos si se presiona ligeramente cuando se tiene uno.

lunes, 10 de agosto de 2009

Exhibicion de coches antiguos

Hoy he estado viendo una exhibición de coches "antiguos", lo cual he aprovechado para hacerles algunas fotos.......










Exhibicion coches

Esculturas inusuales XI

Bonita escultura que combina elegancia, con técnica................

domingo, 9 de agosto de 2009

Las dos lunas y las Perseidas

He recibido este correo:

DOS "LUNAS" EN EL CIELO

El próximo 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos (00'30 horas), hay que mirar el cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena.
Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de
la Tierra.
No os lo perdáis. Será como si la Tierra tuviera 2 Lunas!
La próxima vez que este evento se produzca, está previsto para el año 2287.

Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá
ver una segunda vez.

No esperéis una imagen así, ni por asomo.

Esto de Marte, desde hace unos años, se ha propagado como por ensalmo y la verdad que es totalmente falso, así que no esperéis nada el día 27.

Así que no hagáis caso ya que no es más que una leyenda urbana que se repite cada mes de agosto desde que en 2003 Marte se situó a tiro de piedra.

Incluso ni siquiera entonces se vio mucho más grande de lo normal, y por supuesto, es pura exageración.

Suelo mirar bastante el cielo, porque me gusta y por curiosidad y ahora más con la lluvia de las Perseidas, una lluvia de meteoritos veraniega que todos los años nos deleita con un magnífico espectáculo cien por cien recomendable.

Así que estar atentos a los días 11 y 12 de Agosto porque en ese intervalo será cuando tengan mayor actividad, llegando a alcanzar los 100 meteoritos por minuto, lo cual no pienso perderme como cada año, siempre y cuando no esté nublado, por cierto tengo suerte de tener el cielo de mi casa bastante limpio de contaminación lumínica.

A esta lluvia de meteoros se le conoce también como Las Lágrimas de San Lorenzo, no me preguntéis porque, porque no lo sé, supongo que como todo lo que se apropia la iglesia, para hacer causa.

sábado, 8 de agosto de 2009

Golondrinas

En la primera foto, el nido cuando solo eran unos polluelos, la verdad es que no se les ve porque se esconden y están muy quietecitos al no estar sus padres, supervivencia, pura y dura.


Bueno, pues mis golondrinas, ya se han echo mayores y pronto, supongo que cuando acabe el verano, volaran a África buscando mejor climatología.


Es curioso, pero cada vez hay menos, nos empeñamos en acabar con sus hábitats no solo de ellas, sino de miles de especies, como los murciélagos, erizos y demás, cuando no hacen otra cosa que capturar insectos y mantener un orden en el ecosistema, que desgraciadamente y sin remedio nos estamos cargando.


La feliz pareja ha conseguido criar cuatro nuevas vidas, espero que vivan y puedan retornar el año que viene, aquí han aprendido a volar y han jugado al mismo tiempo que aprendían a cazar, que les vaya bien.


La foto la hice con mi móvil y estaban durmiendo ya dije que volando es difícil y además he intentado molestarles lo mínimo.


Así que dentro de unos días, posándose en los hilos de la luz se juntaran a otras, emprendiendo el vuelo a su destino de Invierno.

Esculturas inusuales X


Así, deberían de poner la estatua de más de uno.......

viernes, 7 de agosto de 2009

Willy De Ville

Adiós, pirata.

En homenaje a Willy........


Rates penades

"El murciélago es ave y animal que vuela de incierta manera de naturaleza, con alas de cuero que con unos pellejos corta el ayre y en él se sustenta.
Anda entre las aves y animales con quatro pies y pare no güevos si no hijuelos de su forma y los cria con leche.
Cerca, rodea y busca su pasto a la tarde, pasada la luz del sol, que con el sol no ve lo que á menester.
Su pluma es vello y su color pardo a manera de ratón.
Chilla enhadosadamente".

Martín Villaverde, 1570
"Bestiario de Don Juan de Austria"


Los murciélagos son vertebrados mamíferos y son animales con pelo, las crías nacen vivas de la madre tras un periodo de gestación variable y se alimentan, en las primeras etapas de su desarrollo, de leche materna, pertenecen al Orden QUIROPTERA, que significa animales con alas en las manos.

En el mundo existen unas 1000 especies de murciélagos, siendo, después de los roedores, el grupo de mamíferos mas diverso.

Es el animal heráldico de Valencia por antonomasia, donde se le llama rata pena o penada.

Según se cuenta los árabes lo domesticaban y lo empleaban para mantener a raya a los mosquitos de los terrenos pantanosos cercanos a la ciudad de Valencia.

Cuenta una leyenda que el rey Jaume I estaba acampado en las cercanías de Valencia en su intento de arrebatar el control de la ciudad a los moros.

Una noche, en que dormía el ejército cristiano tranquilo y confiado se oyó un sonido muy extraño en las proximidades de la tienda del mismo rey.

El centinela que lo oyó, corrió a despertar al rey que de inmediato dio la orden de que estuvieran todos alertas y vigilantes.

Fue entonces cuando alguien descubrió que el ejército moro se hallaba muy cerca del campamento, intentando un ataque sorpresa contra las tropas de Jaume I.

Avisados, los soldados se aprestaron a dar batalla al ejército moro.

La lucha fue terrible, los moros sufrieron un número elevado de bajas por lo que tuvieron que retirarse.

Así el ataque sorpresa, casi a la desesperada, fue rechazado.

Al acabar la batalla, se quiso saber el origen de aquel misterioso sonido que había puesto en guardia al ejército cristiano y descubrieron que había sido un murciélago, que golpeándose en un tambor y tirando al suelo algunas armas, había provocando el misterioso estruendo en mitad de la noche.

En agradecimiento, Jaume I hizo poner al murciélago en la parte más alta del escudo de la ciudad de Valencia.

No obstante, parece que en la leyenda original no se trataba de un murciélago, sino de una golondrina.

En otra leyenda que remontan a la época de Jaume I, se dice que un profeta árabe auguró que mientras el murciélago del dueño de la ciudad pudiera volar todas las noches la ciudad se mantendría en poder musulmán.

Sin embargo una noche, el murciélago quedó fascinado por la figura del dragón que decoraba el casco de Jaume I.

Fue entonces, cuando Jaume I pudo capturarlo y al día siguiente tomó la ciudad.

Consciente de la importancia que había tenido la captura del murciélago en la consecución de sus fines, el rey concedió a la ciudad de Valencia un nuevo escudo.

Jaime I conquistó Valencia en 1238.

Sin embargo, teniendo en cuenta la realidad histórica, el murciélago no comienza a aparecer en el escudo valenciano hasta el siglo XVI-XVII.

Y parece que en origen era un dragón, similar al del emblema personal de Jaume I, y que por una mala interpretación escultórica o popular terminase convertido en murciélago.

De hecho, la figura del dragón aparece en monedas valencianas en el siglo XV.

La característica más sobresaliente de estos mamíferos, es la presencia de membranas o alas, por lo que son los únicos mamíferos verdaderamente voladores.

Las alas llamadas PATAGIO, están formadas por piel y por tejido conjuntivo, con vasos sanguíneos y músculos.

Las alas tienen tres funciones básicas: servir para el vuelo, para termorregular (mantener constante la temperatura del cuerpo) y para capturar insectos.

Otra característica es la presencia de una membrana entre las patas, que incluye también la cola, y que se llama UROPATAGIO.

Esta membrana varía según las especies, pero en algunas está muy desarrollada, conteniendo unas estructuras cartilaginosas que salen del tobillo, llamadas CALCAR y que le dan forma de bolsa, usándola para capturar insectos.

Los murciélagos presentan diferentes períodos de actividad a lo largo de la noche: un periodo activo en las primeras horas, que va seguido de períodos de descanso en los que el murciélago digiere la comida y evacúa heces y líquidos.

Sus principales depredadores son búhos, lechuzas, serpientes y otros murciélagos carnívoros.

Por eso, en las noches de luna, evitan las áreas abiertas y claras, donde serían muy vulnerables.

Son de pequeño tamaño, capturan insectos, hasta 600 en una hora, utilizando un sistema de radar llamado ECOLOCACION.

Funciona de la siguiente forma: envían ondas de alta frecuencia que se dispersan en el medio, estas chocan contra objetos o contra sus presas y vuelven a recibirlas interpretándolas con sus especializadas orejas, por ello las tienen muy desarrolladas y que combinadas con otras membranas adicionales para la recepción llamadas TRAGUS, pueden calcular distancias, saber donde están sus presas y esquivar objetos.

Los ojos casi no los utilizan y por eso son pequeños, pero ningún murciélago es ciego.

Sus bocas son grandes y tienen dientes muy afilados para triturar los insectos.

Suelen vivir en refugios muy variados, como agujeros en troncos viejos, casas abandonadas, cuevas, huecos de las rocas, bajo puentes o tuberías, cielo rasos...etc.

Sus movimientos dependen de la disposición de los recursos y cambian con las estaciones.

Algunos migran, cuando escasean los recursos o por cambios de temperatura.

Los murciélagos del viejo mundo, en invierno, tienen una época de hibernación, en cuevas y su metabolismo se reduce al mínimo hasta la primavera.

Normalmente tienen una sola cría por hembra al año, la pareja se junta por señales visuales, olfativas y sonoras, dándose a la cópula, que es desde atrás.

De los diferentes tipos que hay, los insectívoros son muy importantes para controlar las plagas de insectos, siendo beneficiosos para la agricultura, pues una colonia puede consumir millones de insectos en una noche.