sábado, 26 de septiembre de 2009

Agua y Té

Hangzhou es conocida como una de las ciudades más románticas de China debido al Lago del Oeste, que se ubica en el centro de la urbe.

Este embalse cubre un área de unos 6 Km2 y sus paisajes varían durante las diferentes estaciones, horas del día y condiciones atmosféricas.

La Primavera de Hupao esta a seis kilómetros de la ciudad Hangzhou, dentro del Templo Dinghuichan al pie de la colina Daci que se estira entre el Lago de Oeste y el Río Qiantang.

La leyenda dice que un monje llamado Xingkong, visito el lugar y encontró que la colina era hermosa, pero no había ninguna fuente de agua.

Una noche, tuvo un sueño, en el cual un inmortal le dijo que dos tigres vendrían para desenterrar primaveras.

Al día siguiente, dos tigres merodearon alrededor de la colina y cavaron un agujero que hizo que el agua saliera a borbotones.

De ahí el nombre Primavera de Hupao.

Leyenda aparte, de hecho, la Primavera de Hupao se forma como el resultado del agua subterránea que se filtra a través de grietas dentro de la piedra arenisca de cuarzo, sin ser erosionada por los materiales ácidos.

Y debido a su bajo contenido de minerales y su alto porcentaje en radón, un elemento radiactivo, el agua de este manantial, dulce, suave, pura y sin bacterias, es una bebida ideal para la salud.

Es más, el agua de este manantial tiene la tensión superficial alta, y si se pone una moneda en un tazón lleno hasta el borde, el agua subirá tres milímetros por encima del borde del tazón, pero no se desbordará.

Siendo China el reino del té, Hangzhou es su pueblo natal.

Por ello el té Longjing del Lago del Oeste, de más de 1.200 años de historia y de suprema calidad, es el líder de los diez mejores tés chinos.

En tiempos feudales era un tributo a la Casa Imperial.

Sobresale en cuatro aspectos: color verde, aroma profundo, sabor denso y forma hermosa.

Como té precioso, su preparación necesita agua de muy buena calidad.

En Hangzhou el té Longjing se prepara con agua hervida de la famosa Fuente Hupao.

Desde entonces, el Té del Pozo del Dragón y la Primavera Hupao son considerados como las dobles rarezas del Lago del Oeste.

Hoy día la Pagoda de Xingkong ha sido restaurada y con vivos relieves, la representación de soñar con tigres de la leyenda de Xingkong.

No hay comentarios: