domingo, 20 de septiembre de 2009

Tres deseos


Mariano Fortuny..........Odalisca.


Cierto hombre, espero toda su existencia un milagro, y una noche los dioses abriendo el cielo ante él, le concedieron tres deseos.

Entonces consultó con su mujer pidiéndole consejo sobre lo que tenia que pedir.

Ella contestó: "¡Oh, hombre, la perfección del hombre está en su miembro!, pide pues, a los dioses, que te lo agranden y refuercen".

El tendió sus manos al cielo y exclamó: "¡Oh dioses agrandad mi miembro y reforzarmelo!".

De pronto su miembro se volvió grande como una columna y no podía moverse, ni sentarse, ni acostarse.

Y le espetó a su mujer: "¡ Mujer maldita, ¿que puedo hacer?, toda la culpa es tuya, por tu estratagema, por el deseo voluptuoso que te inspiro".

Ella respondió: "No, yo no quería una cosa tan grande, que ni puede pasar por la puerta, pide a los dioses que te la disminuyan".

El hombre elevo a los dioses los ojos de nuevo y pidió: "¡Libradme de este miembro demasiado grande!".

Inmediatamente, su miembro desapareció totalmente, al verlo su mujer, le dijo: "Ahora no quiero saber nada de ti, pues te has convertido en un eunuco".

Y él cansado le contestó: "Todo esto me sucede a causa de tu desastroso consejo y tu juicio estúpido, los dioses me habían concedido tres deseos, con los cuales habría podido gozar de los bienes de este mundo y del otro; en cambio dos deseos solo me han reportado la pérdida de mi miembro, a causa de tu voluptuoso deseo, ahora solo puedo pedir un deseo.

Ella replicó: "Entonces ruegale a los dioses, que te devuelvan el miembro tal como era".

El molesto, rogó a los dioses de nuevo, pidiéndoles que le devolvieran su miembro con su tamaño habitual, así por el mal consejo y la falta de ingenio de su mujer, el hombre perdió los tres deseos.

Cuento árabe.

No hay comentarios: